Actualizado 24/11/2008 13:53

Economía/Motor.- Dacia invierte 161 millones en las versiones MCV, Van y Pick-up de su modelo Logan

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística rumana Dacia, propiedad del consorcio Renault, ha realizado una inversión de 110 millones en la adecuación industrial para producir los modelos Logan MCV y Logan Van, así como 51 millones de euros en el desarrollo y producción de la versión pick-up de este modelo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Dacia explicó que la llegada de la nueva versión van y pick-up sirve para ampliar su gama de producto en Europa con la introducción de dos nuevos vehículos comerciales. La firma ya vendía el Logan Van en Rumanía desde febrero de 2007 y en Bulgaria desde marzo de 2008.

Asimismo, la compañía inició la comercialización de estas dos nuevas versiones del Logan en Turquía durante el pasado mes de julio. La filial rumana de Renault explicó que ha vendido un total de 12.000 unidades del Logan Van y 3.600 unidades del Logan Pick-Up en todo el mundo, desde su lanzamiento en estos mercados.

La empresa explicó que ambos modelos cuentan con las mismas características de simplicidad, robustez y habitabilidad que el resto de productos de firma y resaltó que se convierten en el nivel de acceso a la oferta de vehículos comerciales en el mercado europeo.

El Logan Pick-Up tiene una capacidad de carga de 800 kilogramos en la parte trasera, que mide 1,8 metros. Además, en la cabina, detrás de los asientos existe un espacio con una capacidad para 300 litros. Por su parte, el Logan Van tiene una capacidad de carga de 800 kilogramos.

Tanto el Logan Van como el Pick-Up se fabrican en la planta que posee la empresa en Pitesti. Renault señaló que el 95% de estos modelos es reciclable y que, a su vez, contienen un 5% de materiales reciclados.

Estas dos versiones del Logan están disponibles con un motor de gasolina de 1.4 litros y 75 caballos y otro de 1.6 litros y 90 caballos, mientras que las versiones diesel cuentan con potencias de 70 y 85 caballos.