Actualizado 19/11/2008 13:55

Economía/Motor.- Daimler Financial Services abre un nuevo centro en EEUU que generará 91 millones el primer año

STUTTGART (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

La división de servicios financieros del consorcio alemán Daimler, Daimler Financial Services, ha puesto en marcha un nuevo centro de operaciones de la marca en el norte del Estado de Texas, en Estados Unidos, que tendrá un impacto económico positivo sobre la región de 115 millones de dólares (91,2 millones de euros al cambio actual) en los doce primeros meses, informó hoy la compañía.

El nuevo centro de la multinacional alemana en Texas empleará en un principio a 550 trabajadores, aunque tiene capacidad para albergar una plantilla de 800 empleados. La firma destacó que esta instalación ha permitido la creación de 160 nuevos puestos de trabajo financieros en esta región.

El presidente y consejero delegado de Daimler Financial Services en América, Klaus Entenmann, explicó que a pesar de la actual crisis económica, su empresa considera que "es importante" realizar inversiones de futuro, tanto para los empleados como para la comunidad.

La expansión de la filial de servicios financieros del consorcio alemán tendrá un impacto económico sobre la región de más de 91 millones de euros durante los primeros doce meses desde su inauguración y posteriormente generará 48,5 millones de dólares (38,4 millones de euros) al año.

El gobernador del Estado de Texas, Rick Perry, señaló que las empresas a lo largo del país están pensando en Texas para situar sus negocios "gracias al razonable marco regulatorio, la estructura de impuestos libre y la mano de obra formada".

Contenido patrocinado