Actualizado 01/08/2006 13:26

Economía/Motor.- DaimlerChrysler prorroga el programa de descuento para la compra de automóviles para sus empleados

DETROIT, 1 Ago. (EP/AP) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerCrhysler anunció hoy que prorrogará el plan de descuento para la compra de automóviles de la marca Chrysler para sus empleados que tenía que haber finalizado ayer, informó la compañía.

El programa estará vigente hasta el próximo 5 de septiembre, según indicó un portavoz de la compañía, quien explicó que esta medida no se hizo pública hasta que la empresa dio a conocer las ventas del pasado mes de julio.

Además de ofrecer descuentos a sus empleados, el grupo Chrysler ha estado ofreciendo una financiación al cero por ciento a sus clientes por un plazo de hasta 36 meses.

La campaña de descuento que finalizó ayer estaba vigente desde el pasado 1 de julio, dos días antes de que la marca presentara una caída en sus ventas del 15,5% en el mes de junio, frente a los datos del mismo mes de 2005.

La compañía resaltó que esta caída se debía, en buena medida, a los altos precios de la gasolina, lo que repercute en las ventas de automóviles, cuyas entregas descendieron un 32,7%, en comparación con el descenso del 10% de los camiones comercializados.