Actualizado 27/10/2006 14:46

Economía/Motor.- DaimlerChrysler vende su antigua sede central en Stuttgart a IXIS Capital Partners por 240 millones

STTUGART (ALEMANIA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha vendido su antigua sede central en la ciudad alemana de Stuttgart a la compañía IXIS capital Partners por 240 millones de euros, aunque la empresa mantiene un contrato de arrendamiento de dichas instalaciones de quince años, informó hoy la compañía.

Tras la venta, la empresa que preside Dieter Zetsche disfrutará mediante alquiler de las instalaciones durante quince años, aunque podrá reducir el volumen de suelo arrendado transcurridos los once primeros años del contrato.

DaimlerChrysler tiene previsto comenzar el traslado progresivo de estas instalaciones a otras situadas dentro de la región de Stuttgart.

La sede central de la compañía cuenta con una superficie de 120.000 metros cuadrados en los que se encuentran trece edificios diferentes, donde trabajan cerca de 2.700 personas. Asimismo, el recinto incluye 107.000 metros cuadrados de suelo para alquilar.

DaimlerChrysler ingresará 240 millones de euros tras la venta de estas instalaciones y los beneficios generados por la transacción serán distribuidos en diferentes pagos durante varios años, con cantidades que rondarán los 18 millones de euros anuales.

La transferencia de propiedad de la sede de la empresa tendrá lugar durante el último trimestre de este año, después de la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia, por lo que el pago quedará embargado hasta ese momento.