Actualizado 28/12/2010 13:05

Economía/Motor.- Dekra incrementa sus ventas un 8% e incorpora 1.800 nuevos trabajadores

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de automoción Dekra ha incrementado sus ventas un 8% durante 2010, alcanzando así los 1.840 millones de euros, y ha aumentado su plantilla en 1.800 nuevos trabajadores gracias a una fuerte expansión mediante adquisiciones, según ha informado en un comunicado la compañía.

La multinacional alemana considera que ha consolidado "el aumento récord" de sus beneficios y afirma que mantendrá las fases de crecimiento de su estrategia, aunque reconoce que 2010 ha sido un año "díficil" en la mayor parte de Europa. Asimismo, sostiene que los resultados del grupo se situarán al mismo nivel de 2009 y que se mantendrá en el punto de mira de los nuevos mercados.

Respecto al incremento en el número de empleados, el grupo, que cuenta ya con cerca 24.000 trabajadores en los 52 países en los que presta servicio, hace hincapié en su apuesta por la creación de empleo en Europa.

"Estos datos nos reafirman como uno de los principales motores en la creación de empleo en Europa. Además, hemos realizado la transformación de Dekra AG a Dekra SE (Sociedad de Acciones Europea), apostando una vez más por Europa como nuestro mercado original", señaló el presidente de los consejos de administración de la compañía, Stephan Kölbl.

Asimismo, Dekra considera que las adquisiciones han fortalecido su presencia global y apunta como plato fuerte del ejercicio la compra del laboratorio finlandés AF Kontroll que ha permitido a la compañía posicionarse en el mercado de servicios al sector energético.

"Hemos conseguido doblar el volumen de ventas de nuestra empresa desde 2004 y construir una compañía fuerte y preparada para superar la crisis. Junto a la concentración en mercados de crecimiento mundiales tenemos la concentración estratégica de nuestros servicios y la optimización de nuestros desarrollos internos como próximos retos", sostuvo Kölbl.