Actualizado 13/11/2008 13:35

Economía/Motor.- Deley alerta del robo de coches en el extranjero y de su manipulación para venderlos en España

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El bufete de abogados Deley alertó hoy de la existencia de delincuentes que roban automóviles de gama media-alta en el extranjero y los manipulan para venderlos de forma "legal" y para su puesta en circulación en España.

El despacho resaltó que, a raíz de estas acciones, el vehículo robado "es igual a otro que está circulando, con la misma marca, modelo y color, así como con la misma matrícula e idéntica documentación".

Deley indicó que existen "dos coches idénticos", por un lado el auténtico, que circula, pero su titular real deja de figurar en los archivos de Tráfico, puesto que el delincuente realiza una transferencia a nombre del comprador que, de buena fe, ha comprado el coche robado. Por otro lado, circula el coche robado que tiene documentación falsa.

La directora general del bufete, María Ángeles Rodríguez, señaló que al propietario del vehículo auténtico "no le llegan multas" y tampoco puede vender el coche, porque no figura en Tráfico. "Tanto el titular del vehículo auténtico como el comprador de buena fe del vehículo robado resultarán perjudicados y deberán personarse como acusación particular en un procedimiento penal", añadió.

Contenido patrocinado