Actualizado 04/12/2007 18:20

Economía/Motor.- Delphi hará cambios en sus planes de reestructuración, de inversión y en el acuerdo con General Motors

TROY (ESTADOS UNIDOS), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha llegado a un acuerdo para realizar diferentes modificaciones en el plan de reestructuración que está llevando a cabo, así como en el plan de inversión por parte de empresas externas y en el pacto que mantiene con su anterior matriz, General Motors, informó hoy la compañía.

La multinacional explicó que para realizar estos cambios en su plan de reestructuración, en el de inversión, liderado por Apaloosa, y en el plan global alcanzado con General Motors, ha llegado a diferentes acuerdos con el Comité Oficial de Acreedores Comunes, con el Comité Oficial de Garantía de Capital de los Accionistas y con General Motors.

La compañía con sede en Troy, en el Estado de Michigan, ha presentado estas modificaciones ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, al estar en situación de suspensión de pagos desde octubre de 2005.

Delphi indicó que tiene la intención de realizar nuevas modificaciones en estos planes antes antes del próximo día 6, fecha en la que se reiniciará la vista judicial en relación con el proceso de suspensión de pagos en el que está envuelta la empresa.

Así, estas enmiendas reflejan incluirán nuevos cambios para reflejar los acuerdos iniciales alcanzados entre Delphi y sus principales accionistas y los detalles de los nuevos pactos con General Motors y con su Plan de Inversores.

En este sentido, las modificaciones incluirán cambios requeridos por el Comité Reglamentario de Delphi para obtener el apoyo del Plan de Inversión en relación con la vista judicial que trata el tema de la suspensión de pagos de la multinacional estadounidense.