Actualizado 23/03/2010 18:39

Economía/Motor.- Delticom aumentó su beneficio neto un 72,4% en 2009, con 20,2 millones de euros

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Delticom, distribuidor de neumáticos a través de Internet, cerró el pasado año con un beneficio neto de 20,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 72,4% en comparación con 2009, anunció hoy la compañía.

La cifra de negocios de la sociedad alemana se elevó en 2009 a 311,3 millones de euros, con una progresión del 20,2%, mientras que el beneficio operativo totalizó 29,4 millones de euros, un 78,8% más, lo que sitúa el margen operacional en el 9,4%.

El comité directivo y el consejo de supervisión de Delticom propondrán a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 11 de mayo, la distribución de un dividendo de 1,70 euros por acción, un 70% más que en anterior ejercicio.