Actualizado 24/06/2009 21:13 CET

Economía/Motor.- Detector logra un récord al recuperar coches robados en mayo por importe de 934.400 euros

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector recuperó durante el pasado mes de mayo vehículos robados por un importe de 934.400 euros, lo que supone un récord y mantiene la línea de incremento del valor de euros recuperados durante cada uno de los meses de este año, informó hoy la compañía en un comunicado.

Detector señaló que, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, logró recuperar 19 vehículos durante el mes pasado, todos ellos de gama media-alta, con una media de tiempo de rescate de cuatro horas.

La firma explicó que Madrid fue la Comunidad Autónoma donde se produjo un mayor número de sustracciones de automóviles, con un total de 19 robos, aunque también se recuperaron vehículos en Málaga, Almería, Alicante, Barcelona, Toledo, Valencia y Guadalajara.

Para finalizar, la empresa de servicios de movilidad y seguridad afirmó que las entidades aseguradoras se han ahorrado, gracias a sus dispositivos de localización, más de 28,6 millones de euros en indemnizaciones por vehículo robado.