Actualizado 18/09/2008 17:39

Economía/Motor.- Díaz Ferrán cree que los EREs en la automoción son la única solución viable ante la crisis del mercado

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que los expedientes de regulación de empleo (EREs) en las fábricas de automóviles españolas son "la única solución viable y la más conveniente" para "salvar" las empresas ante la "impresionante bajada" de las ventas de coches en Europa.

Díaz Ferrán argumentó, en declaraciones a Antena 3 que recoge Europa Press, que los expedientes son también lo más conveniente "incluso" para los trabajadores, "también para los que se van al paro y que después podrán volver a trabajar en la empresa". Además, recordó que estas situaciones se han dado otras veces en el sector del automóvil, que "ha seguido creando puestos de trabajo".

El presidente de la patronal recordó que las plantas españolas destinan más del 80% de su producción a exportaciones, pero se están resintiendo por la crisis del mercado. "No tienen más remedio para salvar la empresa que unos cuantos trabajadores estén en paro unos meses para que después, si remonta la crisis, puedan seguir trabajando en la empresa", agregó.

Preguntado por la coincidencia en el anuncio de varios expedientes y por la posible intención de las empresas de "hacer limpieza", Díaz Ferrán aseguró que lo que quieren las compañías es seguir funcionando, seguir creando puestos de trabajo, obtener beneficios y seguir creciendo. "Eso es lo que quieren todas las empresas, en su inmensa mayoría, aunque puede haber alguna excepción, como en todo", zanjó.