Actualizado 12/05/2006 19:03

Economía/Motor.- La Diputación de Alava se reunirán la próxima semana con comité de Mercedes para "pulsar su opinión"

VITORIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado alavés de Promoción Económica, Carlos Samaniego, anunció hoy que representantes de la Diputación Foral de Alava se reunirán la próxima semana con miembros del Comité de Empresa de Mercedes para "pulsar su opinión".

Samaniego hizo estas declaraciones hoy en Vitoria, donde presentó la línea de ayudas que el Ente foral destinará el año que viene a las empresa y a la formación de trabajadores.

A preguntas de los periodistas, el también teniente de diputado general agradeció el "clima" en el que se está desarrollando este tema y abogó por "limar" la cuestión para poder buscar" la mejor solución". Samaniego explicó que la dirección de la empresa DaimlerChrysler les ha "planteado la necesidad de realizar ajustes", pero añadió que esta firma no pretende tomar "medidas traumáticas" sino que quiere "sentarse a negociar".

En este sentido, indicó que el papel que deben desarrollar las instituciones es "tutelar" el proceso para aportar "tranquilidad", así como mantener contactos con todas las partes, "pero no ser los protagonistas".

Anunció que la próxima semana se reunirán con los representantes del Comité de Empresa de Mercedes Vitoria, quienes esta mañana han mantenido un encuentro con miembros del Departamento de Empleo del Gobierno vasco, entre los que se encontraba en consejero Joseba Azkarraga, y agregó que en dicho encuentro intentarán transmitir "tranquilidad" y "pulsar su opinión" sobre este proceso, que será largo pero que "no tiene por qué ser traumático", concluyó.