Actualizado 01/07/2010 22:12

Economía/Motor.- El director de PSA Vigo cree que la planta está bien posicionada para fabricar coches eléctricos

Factoría de peugeot-Citroën en Vigo
PSA

VIGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, ha considerado que la planta de la ciudad olívica está "en la carrera" y "bien posicionada" para poder fabricar coches eléctricos y espera que "en el futuro" le sea adjudicada la construcción de algún modelo de este tipo. En todo caso, ha explicado que "en un par de meses, después del verano" podrá saberse la decisión de la automovilística gala sobre si el grupo fabrica alguno en sus propias factorías y en qué planta lo hará.

En declaraciones a los medios, previas a su intervención en la clausura de un master de la Universidade de Vigo sobre Innovación Industrial y Optimización de Procesos, en el que disertó sobre el 'lean manufacturing' como sistema para que las empresas puedan ser más competitivas, también habló sobre el coche eléctrico. En este sentido, explicó que PSA tiene "en sus planes" el desarrollo de este tipo de vehículos pero todavía lo está estudiando y no ha tomado ninguna decisión al respecto de fabricar en sus "propias plantas".

"Por ahora (el grupo) va con Mitsubishi", ha aseverado, al tiempo que recuerda que a finales de año será "uno de los primeros, o si no el primero" en sacar al mercado vehículos eléctricos, concretamente el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn. También ha indicado que ya se están "entregando" vehículos utilitarios desarrollados conjuntamente con Venturi para la Administración francesa.

"Vamos paso a paso. El coche eléctrico es un camino largo y nosotros estamos metidos en esto", aseguró Ianni, quien manifestó su confianza en que "en el futuro" a la planta de Vigo se le adjudique también la construcción de coches eléctricos.

Así, destaca que el centro de la ciudad olívica está "en la carrera" y "bien posicionado", mientras que calcula que después del verano se sabrá si PSA tomó la decisión de si fabricará el coche eléctrico en una de sus propias plantas y "en qué planta".

En cuanto a otros nuevos proyectos, Ianni recuerda que a Vigo se le acaban de adjudicar la construcción de dos nuevos vehículos orientados a mercados emergentes y que el centro "sigue trabajando en los otros proyectos" que tiene previstos en su plan industrial, el cual "sigue su camino normal". Así, subraya que, por ahora, tampoco se han tomado decisiones sobre estos nuevos proyectos.