Actualizado 19/12/2008 16:03

Economía/Motor.- Empleados de Prevent siguen su encierro ante el anuncio de retirada de maquinaria de la nave

VIGO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa auxiliar de la automoción Prevent, con sede en el municipio pontevedrés de Mos, mantendrán su encierro en las instalaciones de la nave, ante el anuncio, por parte de la dirección de la empresa, de que la multinacional ha acordado iniciar la retirada de maquinaria de la nave.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press la secretaria del comité de empresa, Leila Piñeiro, quien explicó que, a pesar de que los trabajadores anunciaron su decisión de suspender el encierro --que mantenían desde la noche del pasado martes--, dicha decisión queda revocada.

Piñeiro confirmó que la dirección de la empresa se reunió a las 13.00 horas de hoy con el comité para anunciarles que el grupo Prevent ha comunicado su intención de empezar a retirar la maquinaria de la factoría de Mos a partir de mañana, ya que se inician las vacaciones navideñas. "Los trabajadores estamos hundidos, muy mal, porque esto significa que no hay vuelta atrás", lamentó la secretaria del comité.

El grupo Prevent ya comunicó hace una semana que no aportaría más capital a la planta "por falta de actividad" y que, una vez que la plantilla deje de trabajar hoy, se dará por cerrada la fábrica el 31 de diciembre, y se trasladará la producción a una factoría de Bosnia-Herzegovina.

Los trabajadores comenzaron un encierro en las instalaciones para reclamar que se les garantizase el cobro del salario de diciembre, la paga extra y las indemnizaciones correspondientes. Prevent en Mos cuenta con casi 200 empleados y fabrica fundas de asientos para Faurecia --proveedor de PSA Peugeot Citroën--.