Actualizado 09/10/2006 16:29

Economía/Motor.- EvoBus invierte 4 millones en un Centro de Servicio de autobuses en Praga

STUTTGART (ALEMANIA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de autobuses EvoBus, filial del grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler, ha invertido 4 millones de euros en la construcción de un nuevo Centro de Servicio en Praga para suministrar apoyo y suministro a la planta de camiones y autobuses que poseen las marcas Mercedes-Benz y Setra en esta ciudad, informó hoy la compañía.

El nuevo Centro de Servicio de EvoBus contará con un taller de reparación y un almacén de recambios que será el centro desde donde se suministrarán piezas a todo el territorio checo, ya que se encuentra situada en una importante ruta comercial.

La nueva instalación contará en un principio con quince trabajadores, entre los que se encuentran mecánicos, electricistas e ingenieros, aunque la empresa tiene la intención de aumentar la plantilla del Centro en los próximos años.

La puesta en marcha de este recinto refuerza la expansión que está llevando a cabo DaimlerChrysler en Europa, mediante la creación de una red de "exclusivos centros de servicio" para sus autobuses, de la que forman parte más de 600 instalaciones. Así, el Centro de EvoBus ha sido creado con la intención de aumentar la cuota de mercado de la compañía en la República Checa.