Actualizado 15/09/2009 15:58

Economía/Motor.- Faurecia presenta equipamientos del VW Polo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt

PAMPLONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de equipamiento para automóviles Faurecia mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt los asientos y los sistemas de escape que va a producir en su planta de Landaben para el Polo de Volkswagen.

Faurecia expondrá en la feria, que comienza el jueves, los componentes diseñados para un total de 10 nuevos modelos, entre ellos el Polo. La firma especialista en la fabricación de asientos, sistemas de interiores y exteriores así como sistemas de escapé ha contribuido con sus soluciones técnicas al resultado final de los modelos VW Polo, Peugeot 5008, Audi A5 Sportback, BMW 5 Series Gran Turismo, BMW X1, Citroën C3, Cadillac CTS Sport Wagon, DS3, Renault Scénic y Grand Scénic y Skoda Yeti, según informó la compañía en un comunicado.

La división española de Faurecia, con 19 plantas y unas ventas de 1,2 millones de euros en 2008, participará en el salón de Frankfurt con sus aportaciones a la quinta generación del VW Polo. La planta de Pamplona, que emplea a 356 trabajadores, producirá los asientos del nuevo VW Polo. De forma paralela, será la encargada de su montaje en la línea de producción y de parte del ensamblaje de la versión 'left-hand drive' de este modelo.

Faurecia también será la responsable de servir los sistemas de escape para el motor de dos gases de la nueva versión de la clase Polo.

En este salón internacional, Faurecia presentará igualmente su concepto 'Light Attitude', una solución viable para reducir el peso de las piezas hasta un 30%, lo que representa un ahorro de combustible que equivale a una distancia de 3.800 km del periodo de vida de un automóvil. Este concepto se integra en las cuatro líneas de producto de la firma -asientos, interiores, exteriores y escapes- logrando obtener componentes más ligeros que permiten disminuir las combustiones.

La 63ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt abrirá sus puertas al público el próximo jueves 17 de septiembre. La feria, que será inaugurada por la canciller alemana, Angela Merkel, mostrará a lo largo de diez días las novedades de 750 expositores, al tiempo que acogerá el estreno mundial de 82 vehículos.