Actualizado 11/05/2006 14:16

Economía/Motor.- Fiat y PSA Peugeot-Citroën invierten 1.100 millones en una nueva gama de vehículos comerciales

ATESSA (ITALIA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos Fiat y PSA Peugeot-Citroën han invertido 1.100 millones de euros en una nueva gama de vehículos comerciales que producirán conjuntamente en la planta italiana Sevel en Atessa.

Así lo anunciaron hoy el presidente de PSA, Jean-Martin Folz, y el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, quienes destacaron que los nuevos Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper son herederos de unos modelos líderes del mercado europeo en los últimos siete años y que han alcanzado una producción de dos millones de unidades.

La factoría Sevel de Atessa ha iniciado hace unos días la producción de la nueva familia de vehículos comerciales, conocida con el nombre en clave de X250.

Por otra parte, Fiat y PSA Peugeot-Citroën han firmado otro acuerdo industrial por el que desde el próximo año la planta del grupo italiano en Córdoba (Argentina) montará una caja de cambios de PSA para su comercialización en Sudamérica.

Según los términos de este acuerdo, que tiene una vigencia de diez años, la producción de las instalaciones argentinas se situará en torno a 140.000 unidades anuales.

PSA y Fiat iniciaron su colaboración en 1978, y en 2002 renovaron su cooperación hasta 2017 mediante un acuerdo que incluía el desarrollo de la nueva gama de vehículos comerciales en Atessa, así como de una segunda gama.

La producción de esta segunda gama dará comienzo a finales de este año en la planta conjunta de Valenciennes (Francia), donde se montan actualmente los monovolúmenes de gran tamaño para las firmas Lancia, Fiat, Peugeot y Citroën.