Actualizado 16/01/2006 12:01

Economía/Motor.- Ford amplía la gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de la nueva Transit

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística Ford ha iniciado en el mercado español la comercialización de la nueva Transit, dentro de la estrategia de lanzamientos para este año, que continuará con el Galaxy y el S-Max, informó hoy la compañía.

Ford ha introducido mejoras en el interior de la Transit, con una parrilla de tres láminas situada entre unos faros más verticales. Además, en el centro de la nueva parrilla, con 23,5 centímetros de ancho, se incluye el mayor óvalo en la gama europea de productos de Ford.

En el interior, dispone de un salpicadero completamente nuevo, así como la instrumentación, los pulsadores y un nuevo volante, mientras que ofrece nuevas soluciones en el espacio para pequeños objetos.

La Transit incorpora seis motores diesel, entre los que destacan los nuevos propulsores Duratorq TDCi 2.2 y 2.4 litros, procedentes de la cooperación entre Ford y el grupo francés PSA Peugeot-Citroën. Estas motorizaciones son las primeras unidades diseñadas específicamente para aplicaciones en vehículos comerciales ligeros y medianos.

Ford ofrece para este modelo un total de 60 combinaciones y estilos de carrocería básicos, entre los que se incluye batallas corta, media y larga, además de nuevas opciones de carrocerías. Asimismo, dispone de una amplia variedad de techos para furgonetas, eje delantero opcional y versiones Kombi.

Por lo que respecta a seguridad, destaca el sistema anti-bloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBS), sistema de control de tracción por freno (BTCS) y programa electrónico de estabilidad (ESP).

El director de Marketing y Postventa de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Peter Fleet, indicó que "las nuevas características y los cambios en diseño y calidad de conducción aseguran la llegada de nuevos compradores, que buscan lo mejor para sus negocios y para ellos mismos y que se sentirán orgullosos de poner su nombre en el lateral de una nueva Transit".

Contenido patrocinado