PEKIN 16 Ene. (EP/AP) -
El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, vendió durante el pasado año en China un total de 82.225 vehículos, lo que supone un incremento del 46% en comparación con el ejercicio precedente.
El presidente y consejero delegado de Ford China, Mei Wei Cheng, destacó que el crecimiento de las ventas de Ford fue muy superior al aumento del 14% registrado por el conjunto del mercado, y añadió que si se incluyen las 'joint ventures' en las que participa la compañía, las matriculaciones se elevan a 220.000 unidades.
Durante el pasado mes de diciembre, las entregas de la marca Ford en el mercado chino, incluyendo la producción local y las importaciones, establecieron un nuevo récord, según la compañía, que no ofreció cifras concretas al respecto.
El máximo responsable de la filial china de Ford explicó el lanzamiento de nuevos productos, la ampliación de la red de concesionarios y el respaldo de la filial financiera del grupo en este país permitirán a la compañía mantener el fuerte crecimiento de sus ventas.