Economía/Motor.- Ford desarrolla el primer vehículo híbrido que puede utilizar etanol

Actualizado 25/01/2006 13:55:02 CET

WASHINGTON, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, desveló hoy en el Salón del Automóvil de Washington, el primer vehículo híbrido que puede utilizar etanol como combustible para su motor.

Este vehículo experimental, una versión del Ford Escape denominada 'Hybrid 85', utiliza un sistema de propulsión híbrido, con un motor eléctrico y otro de combustión. Este último motor puede utilizar un combustible que contiene un 85% de Etanol.

Según Ford, la gasolina que se comercializa en Estados Unidos contiene como máximo un 10% de etanol. Si el 5% de los vehículos estadounidenses utilizaran combustible con un 85% de etanol, las importaciones de petróleo se reducirían en 140 millones de barriles anuales.

La multinacional con sede en Dearborn (Michigan) tiene previsto lanzar en los próximos años nuevos modelos híbridos, entre ellos una versión del Mazda Tribute y de los modelos Ford Fusion y Mercury Milan en 2008.

Además, en el período comprendido entre los años 2008 y 2010, la compañía dispondrá también de versiones híbridas de los modelos Ford Five Hundred, Mercury Montego, Ford Edge y Lincoln MKX.