Actualizado 07/07/2006 14:32

Economía/Motor.- Ford duplica sus ventas en China en el primer semestre, con 74.395 unidades

SHANGHAI (CHINA), 7 Jul. (EP/AP) -

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, duplicó sus ventas en China durante el primer semestre del año, al comercializar 74.395 unidades (+102%), informó hoy la filial china de la corporación.

Este incremento es superior al del mercado chino, que creció un 36% hasta junio. El pasado año, las ventas de Ford aumentaron un 46%, con 82.225 unidades, frente a una progresión del 14% para el conjunto del mercado.

Las ventas del modelo Ford Focus, lanzado en China en septiembre de 2005, ascendieron a 33.546 unidades entre los pasados meses de enero y junio, lo que supone el 60% de las matriculaciones totales de la compañía. Además, el grupo comercializa en China los modelos Mondeo y Fiesta.

El presidente y consejero delegado de Ford China, Mei Wei Cheng, explicó que el crecimiento de las ventas del grupo es consecuencia del refuerzo de su gama de productos.

En el sector de vehículos comerciales, Ford vendió en la primera mitad de 2006 un total de 11.003 unidades del modelo Transit, un 35,7% más que en el mismo período del ejercicio precedente. La empresa fabrica este vehículo a través de una 'joint venture' con Jiangling Motor en la que ostenta una participación del 30%.

De su lado, las matriculaciones en China de otras marcas del grupo Ford, como Volvo, Jaguar y Land Rover, aumentaron un 63% en el primer semestre, con 5.285 unidades.