Actualizado 28/05/2009 13:39

Economía/Motor.- Ford y Mapfre lanzan una campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Ford españa, en colaboración con la Fundación Mapfre para la Seguridad Vial, han lanzado una campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad que, bajo el leman 'Abróchate el cinturón', pretende llamar la atención de los conductores sobre los beneficios que proporciona la utilización de este elemento de seguridad.

La campaña consiste en el regalo de un kit de seguridad para todos los clientes que realicen una operación de mantenimiento en los concesionarios oficiales de la firma del óvalo durante los meses de mayo y de junio.

El kit de seguridad está compuesto por un DVD producido por la Fundación Mapfre para la Seguridad Vial, en el que se explican con detalle los factores que influyen en la seguridad, tres manguitos señalizadores para destacar la situación de los cinturones de seguridad en las plazas traseras y dos cortinillas quitasol electroestáticas.

De esta forma, a los pasajeros de las plazas traseras, generalmente los más jóvenes, les resultará más fácil tener presente la necesidad de abrocharse el cinturón de seguridad.