Actualizado 20/02/2006 14:39

Economía/Motor.- Ford presenta el nuevo S-MAX

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística Ford ha presentado el nuevo S-MAX, situado en la gama de modelos de la compañía entre el Mondeo y el Galaxy, y disponible con un motor Duratec turbo de cinco cilindros y 220 caballos, informó hoy la empresa.

Las dimensiones del vehículo se sitúan en 1.607 milímetros de altura y 4.768 milímetros de longitud, lo que supone 69 milímetros más bajo y 50 milímetros más corto que su "hermano", el nuevo Galaxy.

Respecto al diseño, el frontal del nuevo Ford S-MAX se caracteriza por su morro distintivamente angulado y por los faros dinámicos. Asimismo, las luces antiniebla se sitúan hacia el interior y en la parte alta del parachoques delantero, para acentuar el carácter deportivo del vehículo.

Este vehículo está disponible en opción con el Sistema de Faros Adaptables (AFLS), así como dos opciones de iluminación. El AFLS utiliza luces halógenas que giran de acuerdo con el ángulo de dirección.

En cuanto al interior, este modelo incorpora como novedad en el segmento el FoldFlatSystem (FFS), por el que no hace falta quitar los asientos de la segunda fila y los opcionales de la tercera para liberar un espacio de carga adicional. Los asientos se pliegan de forma individual para conformar un suelo plano, con un total de 32 combinaciones posibles.

En este modelo hay una tercera fila de asientos en opción, lo que le convierte en un 5+2. Esa fila ha sido diseñada para acomodar pasajeros de una altura de hasta 1,80 metros.