Actualizado 15/06/2010 20:45

Economía/Motor.- Ford recortará un 30% las emisiones de CO2 de su gama de modelos para 2020

Objetivo de emisiones de Ford
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene el objetivo de reducir un 30% las emisiones de dióxido de carbono en su gama de modelos en Europa y Norteamérica en 2020 en comparación con las cifras registradas en 2006, según informó hoy la compañía con motivo de la presentación de la undécima edición del Informe de Sostenibilidad de la compañía.

Ford resaltó que en el marco de este objetivo disminuyó un 12% las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles que comercializa en el mercado norteamericano durante el pasado ejercicio en comparación con los datos obtenidos en 2006.

Este Informe recoge los avances realizados por la compañía en materia de sostenibilidad y de reducción del impacto sobre el medio ambiente en cinco áreas clave: cambio climático, economía de combustible, movilidad, seguridad del vehículo y derechos humanos.

La firma del óvalo explicó que este documento "reafirma" el compromiso de la compañía de llevar a cabo una estrategia de sostenibilidad orientada a realizar un cambio social positivo y a reducir el impacto medioambiental de sus productos y fábricas, al tiempo que asegura su viabilidad económica para un crecimiento a largo plazo.

La vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de la compañía, Sue Cischke, explicó que crear un negocio sólido y construir un mundo mejor "no son objetivos en conflicto".

El Informe indica los progresos logrados entre 2009 y 2010 se encuentran la reducción de las emisiones de CO2 de sus modelos, así como la disminución del 16,6% en el consumo de agua en sus instalaciones y en todas sus operaciones.

Además, la empresa duplicará el número de vehículos flexifuel producidos en Estados Unidos a finales de 2010 en comparación con 2006 y ha ampliado la presencia de la tecnología EcoBoost en sus motorizaciones, que tiene un consumo de combustible un 20% menor.

Asimismo, la firma ha realizado diferentes alianzas para fomentar la sostenibilidad y la reducción de las emisiones con diferentes entidades y organizaciones y está poniendo en marcha una ofensiva de producto con modelos eficientes, que, entre otros objetivos, contempla lanzar cinco coches electrificados en Europa y Norteamérica hasta 2013.