Actualizado 04/12/2008 15:08

Economía/Motor.- Ganvam cree que la supresión temporal del impuesto de matriculación sería "una grandísima noticia"

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) considera que la posible supresión temporal del impuesto de matriculación sería "una grandísima noticia" para el sector de la venta y posventa de automóviles.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que esta medida sería muy buena, dado que el Plan VIVE no termina de dar resultado porque la ayuda que contempla este programa para la adquisición de automóviles no es directa.

Asimismo, se felicitó porque la posibilidad de suprimir el impuesto de matriculación pone de manifiesto que "alguien" empieza a preocuparse por el sector de la venta y de la posventa de vehículos en España.

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio baraja, entre las medidas que incluirá en el Plan Integral de Automoción, la posible supresión temporal del impuesto de matriculación, con el fin de impulsar las ventas de automóviles ante la actual crisis del mercado, confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

No obstante, en fuentes oficiales del Ministerio de Economía y Hacienda aseguraron a Europa Press que el departamento que dirige Pedro Solbes "no está estudiando esta posibilidad" y que no ha recibido ninguna propuesta al respecto.