Actualizado 07/04/2010 13:37

Economía/Motor.- Ganvam lanza un programa formativo para aumentar la rentabilidad de concesionarios y talleres

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha puesto en marcha un programa de formación, en colaboración con la Fundación Confemetal, que tiene por objeto aumentar las ventas y la rentabilidad de los concesionarios y de los talleres, anunció hoy la organización.

Ganvam señaló que la rentabilidad de los concesionarios se encuentra actualmente en "mínimos históricos", como consecuencia de la crisis económica y de la caída de las matriculaciones registrada el pasado año (-18%).

Aunque las ventas de coches suponen el 74% de la facturación de los concesionarios, sólo representan el 34% de los beneficios, mientras que el servicio posventa y los recambios, que aportan el 8% y el 18% de los ingresos, respectivamente, suman en conjunto el 66% del beneficio (22% para la posventa y 44% para los recambios).

Con el fin de incrementar los ratios de rentabilidad tanto del negocio de venta como del de posventa, Ganvam ha diseñado un programa formativo, dirigido a 10.300 profesionales del sector de toda España. Los cursos, presenciales y a distancia, comenzarán en abril y durarán hasta final de año.

Las acciones formativas comprenden sesiones sobre las últimas técnicas de venta de vehículos de ocasión, tasaciones, gestión de garantías y oportunidades comerciales o estrategias de marketing local.