Actualizado 13/02/2009 19:15

Economía/Motor.- Ganvam, "preocupada" y "enfadada" porque el Plan Integral deje fuera al sector de la distribución

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, se mostró preocupado y enfadado porque el Plan Integral de Automoción, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, no contemple ninguna ayuda al sector de la distribución.

Sánchez Torres apuntó, en declaraciones a Europa Press, que este Plan no tiene en cuenta al sector de la distribución de automóviles que en estos momentos "está cayendo en vertical", ya que está formado principalmente por pymes, que están cerrando y que si no se toman medidas se podrían perder hasta 30.000 puestos de trabajo.

El presidente de Ganvam indicó que el cierre de una pequeña o mediana empresa no tiene interés, sino que lo que llama la atención es la clausura de una planta de producción de automóviles.

Por ello, apostó porque el Gobierno tome medidas parecidas a las llevadas a cabo en otros países europeos, a través de las que se incentiva la compra directa de automóviles. "Parece mentira que no se esté haciendo lo que ya está inventado", añadió.

Sánchez Torres resaltó que en la actualidad hay "un cuello de botella" de ventas porque a raíz de la crisis no se adquieren vehículos, por lo que se mostró a favor de "desatascar" esta situación, mediante la ayuda a la compra del vehículo.