Actualizado 24/11/2008 12:35

Economía/Motor.- Garmin aumenta un 5% su beneficio neto hasta septiembre, con 467 millones

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones de navegación portátil Garmin registró un beneficio neto de 575,1 millones de dólares (456,4 millones de euros al cambio actual), durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 5% frente a los datos del mismo periodo del año precedente, informó la compañía en un comunicado.

Garmin resaltó que el beneficio neto se ha visto afectado por el impacto del tipo de cambio del dólar frente a otras divisas. La facturación de la empresa entre enero y septiembre se elevó un 24,5%, hasta situarse en 2.445 millones de dólares (1940,4 millones de euros).

El beneficio operativo de la multinacional alcanzó 625,5 millones de dólares (496,4 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,3% respecto a las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente.

TERCER TRIMESTRE.

En el tercer trimestre del año, el beneficio neto del proveedor de soluciones de navegación portátil se situó en 171,2 millones de dólares (135,8 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 11,5% si se compara con los datos del mismo periodo de 2007.

Garmin obtuvo una cifra de negocio de 870 millones de dólares (690,4 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que supone un aumento del 19,4% respecto a las cifras del mismo trimestre del año anterior.

El beneficio operativo se elevó hasta 214,3 millones de dólares (170 millones de euros), lo que supone mantener las mismas cifras que las obtenidas en los mismos tres meses del año anterior.

Para el conjunto del año, la empresa prevé lograr una facturación de 3.600 millones de dólares (2.857 millones de euros) y espera obtener un margen operativo cercano al 24%.