Actualizado 06/06/2008 13:29

Economía/Motor.- Garmin aumentó su beneficio neto un 5,7% en el primer trimestre, con 96 millones

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de sistemas de navegación Garmin obtuvo un beneficio neto de 147,8 millones de dólares (96 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al mismo período de 2007.

La cifra de negocio de la compañía se elevó a 664 millones de dólares (431,1 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un aumento del 35% respecto al mismo período del ejercicio precedente, informó hoy Garmin Iberia.

La división de automoción concentró la mayor parte de los ingresos, con una facturación de 452 millones de dólares (293,5 millones de euros), superior en un 43% de la registrada en los tres primeros meses de 2007.

Por zonas geográficas, el mayor incremento de los ingresos se registró en Europa, con 211 millones de dólares (137 millones de euros), un 43% más, mientras que la facturación creció además un 27% en Norteamérica y se duplicó en Asia.