DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 10 (EP/AP)
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, bajará el precio de 57 de los 76 modelos que comercializa en el mercado estadounidense para impulsar su cuota de mercado, evitando al mismo tiempo que los clientes acudan a los concesionarios sólo cuando se aplican promociones e incentivos.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de General Motors, Mark LaNeve, indicó hoy que este programa de reducción de precios supondrá un recorte de hasta 2.500 dólares en algunos vehículos, si bien la rebaja media se situará en 1.300 dólares.
Queremos dejar claro que, con o sin incentivos, el cliente obtiene un gran precio", añadió el directivo de General Motors, quien realizó estas declaraciones durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
General Motors bajará los precios de todos los modelos de las marcas Chevrolet, Buick y GMC, así como de la mayor parte de los vehículos de las firmas Pontiac. Saab, Saturn y Hummer no se incluyen en este programa porque la empresa considera que su nivel de precios es el adecuado.
LaNeve expresó su confianza en el éxito comercial de los productos que llegarán al mercado y destacó que la nueva iniciativa supone un menor coste para la empresa que otras promociones, en las que se llegaron a ofrecer descuentos de hasta 4.000 dólares por vehículo.