MOSCU 23 Nov. (EP/AP) -
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, ha revisado al alza en un 75% su previsión de ventas en Rusia para 2006, ejercicio en el que espera comercializar 175.000 vehículos en este mercado
La multinacional estadounidense comercializó 76.578 vehículos en Rusia durante el pasado año y en los seis primeros meses de este ejercicio sus entregas en el mercado ruso se elevan a 52.699 unidades.
Un portavoz de la compañía, Roman Skolsky, explicó que tras cifrar inicialmente en 100.000 unidades la previsión de ventas para este año, la corporación ha revisado al alza esta previsión, pero no ofreció más detalles al respecto.
Los fabricantes extranjeros con presencia en Rusia están reforzando su presencia industrial y comercial en el país. General Motors, que dispone de dos plantas en el país, está construyendo una tercera cerca de San Petersburgo.
Las ventas de automóviles de marcas extranjeras en Rusia ascendieron a 563.400 unidades durante el pasado año, lo que se traduce en una progresión del 60% en relación con el ejercicio precedente.