Actualizado 20/02/2009 18:19

Economía/Motor.- General Motors establecerá un mecanismo para el pago de los proveedores de Saab

ZURICH (SUIZA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La filial europea del consorcio General Motors, General Motors Europe, establecerá un mecanismo viable para el pago de los proveedores de su filial sueca Saab, que se encuentra en situación de suspensión de pagos, informó hoy la compañía en un comunicado.

General Motors realizó este anuncio a raíz de las reclamaciones emitidas por la base de proveedores de la marca automovilística escandinava, ante el anuncio de la reorganización de Saab.

"General Motors está completamente comprometido en el mantenimiento de una base global y local de proveedores viable y exitosa durante la reorganización de Saab", explicó el vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro del grupo automovilístico estadounidense, Bo Andersson.

Asimismo, la multinacional expresó su deseo de que este anuncio anime a los proveedores a apoyar los esfuerzos para ayudar a Saab en su reorganización como una compañía independiente. General Motors explicó que durante este proceso Saab operará de forma normal.

La firma sueca de automóviles anunció hoy que ha decidido escindirse de su matriz estadounidense para asegurar su viabilidad como compañía independiente, concentrando sus operaciones en Suecia, para lo que ha solicitado la suspensión de pagos, que fue aprobada 'ipso facto' por el juez.

La decisión del consejo de administración de Saab se produce después de que General Motors anunciara su decisión de deshacerse de esta firma, en el marco del plan de viabilidad que contempla la supresión de 47.000 empleos en todo el mundo.