Actualizado 01/03/2006 18:56

Economía/Motor.- General Motors prevé reducir sus pérdidas en Europa este año y no venderá ninguna marca

GINEBRA (SUIZA) 1, (EP/AP)

El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, prevé reducir notablemente las pérdidas de su filial europea este año, y no tiene previsto deshacerse de ninguna de sus marcas.

Así lo aseguró hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el presidente de General Motors, Richard Wagoner, quien pronosticó que la filial europea pondrá fin a los 'números rojos' que registra desde 1999, aunque no precisó si será este año cuando alcance el equilibrio en sus resultados ('break even').

"Nuestro objetivo en Europa es alcanzar el 'break even' o hacerlo mejor", añadió Wagoner, para quien la clave reside en el éxito del lanzamiento de nuevos modelos. "Los resultados de los dos primeros meses del año son esperanzadores, pero es muy pronto para sacar conclusiones", enfatizó.

General Motors Europe está inmersa en un programa de reestructuración que contempla la supresión de 12.000 empleos. La filial europea dividió por dos sus pérdidas el pasado año, hasta situarlas en 313,7 millones de euros.

Por otra parte, Wagoner descartó la posibilidad de vender la marca sueca Saab. "Creemos que Hummer y Saab son grandes firmas que crean valor para nuestros accionistas. No estamos en conversaciones con nadie para vender Saab, ni Opel, ni Chevrolet ni Cadillac", afirmó.

Wagoner se refirió así a las recientes declaraciones de Jerome York, consejero de General Motors en representación del millonario Kirk Kerkorian, quien indicó que Saab es una marca de la que el grupo podría deshacerse.