Actualizado 13/03/2009 17:35

Economía/Motor.- La Generalitat defiende ayudas a distribuidores de coches fabricados en Cataluña y no a la compra

REUS (TARRAGONA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet, defendió hoy en una visita a Reus (Tarragona) que se den ayudas a los distribuidores de coches fabricados en Cataluña y no a los vendedores de los vehículos.

A preguntas de los periodistas sobre la medida solicitada hoy por el sector de la automoción de que se aplique una ayuda directa a la compra de los vehículos, Huguet señaló que Cataluña "no tiene recursos" para llevarlo a cabo. Por ello, remarcó la propuesta "más refinada" que desarrolla la Generalitat consistente en la ayuda a los distribuidores vinculados a los automóviles que se fabrican en esta comunidad autónoma.

Huguet dijo que la ayuda directa a la compra beneficia únicamente al vendedor pero no tiene más repercusión, mientras que otro tipos de apoyos generan "una cadena que va más allá de los puestos de trabajo del comercio".

También reconoció que otras ayudas genéricas que se dan en Europa benefician a Catalunya como es el caso de Seat, que gracias a las ayudas recibidas de Alemania ha podido mantener en Catalunya la línea del Ibiza.