Actualizado 23/04/2007 13:40

Economía/Motor.- El Gobierno mirará "con lupa" todo el proceso de Delphi e intentará mantener la actividad industrial

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, aseguró hoy que el Gobierno mirará "con lupa" todo el proceso relacionado con el anunciado cierre de la planta de Delphi en Puerto Real, y buscará con la Junta de Andalucía las posibilidades de mantener la actividad industrial y el empleo.

Clos, en declaraciones a Onda Cero que recoge Europa Press, reconoció que la libertad de empresa otorga a una compañía la posibilidad de abandonar una instalación, pero advirtió de que existen unas leyes y unos derechos de los trabajadores "que hay que respetar", así como unos compromisos con el Gobierno, cuando se ha puesto dinero para promover una zona especial.

"Ya veremos si Delphi se va, cuando se plantee lo gestionaremos", indicó Clos, quien recordó que el sistema de previsión social tiene mecanismos para hacer frente a este tipo de crisis. "Creo que antes de aceptar el final no podemos dar pie a especular sobre esto, porque estamos negociando", precisó.

Por último, concretó que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía están tratando de que Delphi y los que van a ser futuros gestores de la compañía "expliquen sus opciones y alternativas para salvar la actividad". "Si no podemos, ya veremos cuál es el siguiente paso", concluyó.