Actualizado 04/05/2006 16:53

Economía/Motor.- Goodyear aumenta su beneficio neto un 9% en el primer trimestre, con 59 millones de euros

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense Goodyear, primer fabricante mundial de neumáticos, obtuvo un beneficio neto de 74 millones de dólares (59 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo período de 2005, anunció hoy la empresa.

La cifra de negocio de la compañía norteamericana se elevó a 4.900 millones de dólares (3.890 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El resultado de Goodyear se beneficia del efecto favorable del precio de los productos, pues el ingreso por neumático creció un 7% entre los pasados meses de enero y marzo.

Sin embargo, los resultados de la multinacional con sede en Akron (Ohio) se vieron afectados de forma negativa por el tipo de cambio de divisas, que redujo la cifra de negocio en 74 millones de dólares (unos 60 millones de euros).

El presidente de Goodyear, Robert Keegan, expresó su satisfacción por la evolución de los resultados del grupo en el primer trimestre del año, y afirmó que la ejecución de las medidas clave de su estrategia han permitido mejorar el beneficio, pese a afrontar una coyuntura más desfavorable.