Actualizado 31/01/2012 17:40

Grupo Antolin inaugura el Eslovaquia una planta para producir techos modulares y paneles de puertas

Nueva Planta De Grupo Antolín En Eslovaquia
GRUPO ANTOLÍN

BURGOS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de componentes de interior Grupo Antolin ha inaugurado oficialmente en una nueva planta para la producción de techos modulares y paneles de puerta en Zilina (Eslovaquia), localidad donde se encuentra ubicada una fábrica de Kia Motors.

La nueva fábrica cuenta con una plantilla de 90 personas y unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados así como con una capacidad de producción instalada de 150.000 techos modulares y está previsto que facture unos 16 millones de euros en 2012. Las primeras unidades salieron de la línea a principios de enero para los modelos Kia Venga (techo y paneles de puerta) y Sportage (techo).

Según apunta Ernesto Antolin, vicepresidente de la multinacional burgalesa, "la puesta en marcha de este nuevo centro en Eslovaquia ha representado una significativa inversión", 4,5 millones de euros, justificada por la necesidad "de acercamiento y mejora de servicio a nuestro cliente Kia Motors que ya en 2005 decidió instalar en Eslovaquia su primera planta en Europa".

El constructor coreano ha cerrado 2011 con un récord de ventas de 2,47 millones de unidades, un 18,6 por ciento más que en 2010, obteniendo además un incremento del 22 por ciento en el territorio europeo debido a la creciente demanda.

Se trata de la segunda planta de Grupo Antolin en Eslovaquia donde la compañía tiene presencia desde 2001 en la ciudad de Bratislava a través de un centro productivo y JIT (Just in Time) que da empleo a 205 personas y suministra techos modulares para los principales constructores de automoción.

Grupo Antolin es el mayor fabricante español de componentes de interior, ocupando el puesto 56 en el ranking de proveedores a nivel mundial. En 2011 obtuvo una cifra de negocios de 2.457 millones de euros y unos excelentes resultados que se fundamentan en el alto grado de diversificación en territorios, clientes y productos.

Con la reciente adquisición del proveedor europeo de iluminación CML Innovative Technologies, Grupo Antolin ha ampliado su presencia a 24 países, cuenta con 95 centros y más de 13.000 empleados.