Actualizado 06/09/2011 21:01

El grupo de automoción Velorent, declarado en concurso acreedores con una deuda de 105 millones

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha declarado en concurso voluntario de acreedores al grupo valenciano de automoción Velorent con un pasivo de 105 millones de euros.

La compañía, que reconoció su insolvencia y solicitó voluntariamente el concurso el pasado 30 de junio, desarrolla su actividad en la Comunitat Valenciana, Cataluña y Portugal, según indicó en un comunicado.

El grupo explicó que esta medida se enmarca en el plan estratégico integral diseñado para "adaptar sus empresas a la actual situación del mercado".

"El descenso de las ventas y la fuerte inversión realizada para el crecimiento y mejora de la calidad de los servicios ha obligado a Velorent a adecuar su modelo de gestión a corto plazo para hacer frente a la crisis", agrega la firma.

"Esta medida es así necesaria para la mejora y continuidad de la actividad empresarial con el objetivo de continuar siendo uno de los principales grupos del sector de la automoción", añadió.

Entre las principales medidas que adoptará en virtud de dicho plan estratégico figuran la mejora operativa de su estructura en lo referente a la optimización y reingeniería de procesos, la reestructuración de la deuda, el desarrollo de nuevas políticas comerciales y un mayor control de los gastos financieros.

Pese a su actual coyuntura, el grupo empresarial ha realizado una "firme apuesta" por el equipo humano, de forma que no contempla ajustes en su plantilla, que en estos momentos se sitúa en unos 350 empleados.

Del mismo modo, señaló que su nuevo modelo de gestión pasa por continuar con sus cuatro líneas de negocio: la venta de vehículos nuevos, los servicios de taller, la venta de vehículos de ocasión y el servicio de recambios.