Actualizado 08/08/2008 20:30

Economía/Motor.- Harley-Davidson completa la compra de la italiana MV Agusta por 70 millones

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca estadounidense de motocicletas Harley-Davidson finalizó hoy la compra del 100% del capital del fabricante italiano de motos MV Agusta Group (MVAG) por 70 millones de euros, informó la compañía, que resaltó que el contrato incluye la liquidación de la actual deuda por valor de 45 millones de euros.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los clientes y a los empleados de MV Agusta a la familia de la marca de motocicletas premium Harley-Davidson", explicó el consejero delegado de la compañía, Jim Ziemer.

El máximo responsable de la multinacional con sede en Milwaukee (Wisconsin) señaló que el principal objetivo de su compañía con esta adquisición es reforzar su presencia en el mercado europeo de motocicletas, complementando las familias de la marcas Harley-Davidson y Buell.

Con motivo del cierre de esta operación, la corporación estadounidense ha nombrado a Matt Levatich nuevo director general de MV Agusta. Levatich, de 43 años, entró a formar parte de la compañía en 1994 y desde entonces ha ejercicio diferentes responsabilidades.

El acuerdo entre ambas empresas contempla un pago eventual a Claudio Castiglioni, presidente de la empresa italiana, en 2016 en el caso de que cumplirse unos objetivos económicos determinados. La familia Castiglioni posee el 95% de las acciones del fabricante italiano.

MV Agusta comercializa en la actualidad dos tipos de productos, una gama de motocicletas exclusivas de lujo y de altas prestaciones, bajo la firma MV Agusta, y otra de motos ligeras que se venden a través de la marca Cagiva.

La empresa transalpina, que cuenta con 500 concesionarios en todo el mundo, vendió 5.819 motocicletas durante el pasado ejercicio. Sin embargo, en 2008 la producción de la compañía se ha ralentizado "debido a las dificultades económicas".