Actualizado 21/04/2009 19:24

Economía/Motor.- Honda espera vender 6.500 unidades del nuevo Civic en España en un año completo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Honda tiene el objetivo de comercializar 6.500 unidades de la versión 2009 de su modelo Civic en un año completo de comercialización, según señaló hoy el el jefe de Prensa y Producto de Honda España, David Yudes, durante la presentación nacional del vehículo.

Yudes explicó que este automóvil supone el pilar central de las ventas de la firma en España y resaltó que representa aproximadamente el 30% de las matriculaciones totales de la firma automovilística en el mercado nacional.

Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Honda en España, Elena Gris, apuntó que las ventas de este modelo en el mercado español en 2007 registraron un récord con más de 10.400 unidades, lo que le permitió hacerse con una cuota del 2,4%, mientras que en 2008 las entregas de coche no superaron las 10.000 unidades, aunque aumentaron su penetración, hasta el 2,8%.

Gris apuntó que el Civic es un modelo "fundamental" para la compañía y señaló que este coche es con el que la firma se da a conocer en el mercado, ya que cuenta con el "ADN de la empresa" y tiene un "carácter diferenciador".

NUEVO CIVIC.

La versión de 2009 incorpora diferentes novedades entre las que destacan un mayor equipamiento en todos los acabados, así como una nueva caja de cambios automática de cinco velocidades para la versión Type S y una nueva motorización de gasolina de 100 caballos.

La gama de 2009 de este vehículo estará formada por la versión de cinco puertas, el Type S de tres puertas y el Type R, también de tres puertas, con el carácter más deportivo, que contará a su vez con una edición especial Championship, en blanco y con la principal característica de montar diferencial autoblocante.

El nuevo Civic estará disponible con dos motorizaciones de gasolina de 1.4 litros y 100 caballos y de 1.8 litros y 140 caballos de potencia, así como con una diesel de 140 caballos. El Type R, por su parte, monta un propulsor de gasolina de 2.0 litros que desarrolla 201 caballos de potencia.