Actualizado 21/09/2006 15:47

Economía/Motor.- Honda prevé vender 4,5 millones de automóviles en 2010, un 32,3% más

TOKIO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles, motocicletas, motores y aviones Honda tiene previsto comercializar cerca de 4,5 millones de automóviles en 2010 en todo el mundo, lo que supone un incremento del 32,3% en comparación con las cifras registras el año pasado, informó hoy la compañía.

Para lograr este aumento de las ventas, la marca tiene previsto llevar a cabo un incremento de la producción de las transmisiones automáticas en sus plantas de todo el mundo, ya que prevén en la compañía que se produzca un aumento de la demanda de este tipo de cajas de cambio.

Así, la actual fábrica de motocicletas de Hamamatsu se convertirá en una planta de producción de transmisiones automáticas, con el objetivo de establecer un sistema eficiente de producción que englobe todos los procesos de fabricación.

Por otro lado, la marca nipona está poniendo en marcha un proceso de expansión de su negocio de motocicletas, con el fin de alcanzar unas ventas de 18 millones de unidades para 2010, lo que supone un incremento del 46,3% en comparación con los datos de 2005.

Honda espera concentrar toda su producción de motocicletas en Japón en la planta de Kumamoto. Esta estrategia responde a la evolución de los productos y de la ingeniería de producción, así como por el aumento de la demanda de motocicletas en todo el mundo.

La empresa prevé desplazar la producción de sus motos medianas y grandes de la planta de Hamamatsu a la de Kumamoto a principios de 2008. Igualmente, Honda estudia construir una nueva fábrica de motocicletas en donde se encuentra en la actualidad la instalación de Kumamoto, que podría alcanzar una producción anual de 600.000 unidades.

Además, espera mejorar en el sector de la ingeniería de producción para desarrollar nuevos sistemas de seguridad y de reducción del impacto medioambiental en sus motocicletas.