Actualizado 13/03/2009 19:11 CET

Economía/Motor.- Hyundai inicia la venta en Corea del nuevo Equus, en el que ha invertido 265 millones de euros

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Hyundai ha iniciado la comercialización en el mercado surcoreano de su nueva berlina de lujo Equus, informó hoy la compañía, que ha realizado una inversión de 265 millones de euros en el desarrollo de este vehículo, para lo que ha necesitado tres años.

La multinacional asiática resaltó que sus previsiones contemplan alcanzar un volumen de ventas de 13.000 unidades de este automóvil hasta finales del presente ejercicio, mientras que para 2010 las estimaciones comerciales se sitúan en 19.000 unidades.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Chung Mong-Koo, aseguró, durante la ceremonia de presentación del modelo, que este coche será el encargado de elevar a la marca "a los niveles más elevados".

La firma indicó que el Equus se convertirá en "la baza más importante" en Corea del Sur en el segmento de las berlinas de lujo, puesto que combina las cualidades de los vehículos japoneses y alemanes. Hyundai explicó que el Equus sustituye a la generación anterior que se vendió en Corea del Sur durante diez años.

Hyundai subrayó que a mediados de año iniciará su venta en China y Oriente Medio y estará disponible entre cuatro acabados y más adelante se comercializará una versión de batalla alargada que montará un motor V8 de 5.0 litros.

El nuevo Equus montará desde su lanzamiento con dos motorizaciones diferentes, una de 3.8 litros V6 y otra de 4.6 litros, con potencias de 290 y 366 caballos, mientras que los consumos medios serán 9,3 litros y 8,8 litros, respectivamente.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre