Actualizado 03/03/2006 11:48

Economía/Motor.- IAC cierra compra de las tres plantas de Collins & Aikman en España

LUXEMBURGO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

International Auto Components (IAC), la alianza formada por WL Ross, Franklin Mutual Advicers y Lear, ha adquirido las tres plantas españolas del fabricante estadounidense de componentes Collins & Aikman, que se encuentra en suspensión de pagos desde mayo de 2005, informó hoy el consorcio.

Las instalaciones españolas forman parte del paquete de activos adquiridos por IAC en diferentes países europeos, entre los que, además de España, figuran Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Suecia. La sociedad tiene previsto cerrar en breve la compra de otros negocios europeos en Reino Unido, República Checa y Eslovaquia.

El precio de la transacción está sujeto a un acuerdo de confidencialidad, si bien la cifra de negocio de las operaciones adquiridas por IAC asciende a 425 millones de euros, correspondiente al suministro a clientes como Ford, General Motors, DaimlerChrysler, Toyota, Renault, Volkswagen, Saab, Volvo, Jaguar y Bentley.

El presidente de IAC, el inversor multimillonario Wilbur L.Ross, expresó su satisfacción por el apoyo recibido de los principales fabricantes de automóviles en su entrada en este sector. "Ellos son la única razón de nuestra existencia", agregó.

Collins & Aikman dispone de tres plantas en España con una plantilla superior a 600 trabajadores en conjunto, según datos del sindicato CC.OO. Las factorías están ubicadas en Agoncillo (La Rioja), Pedrosa (Zaragoza) y Vitoria.

Contenido patrocinado