MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La inversión publicitaria en España por parte de las compañías automovilísticas ascendió a 1.400 millones de euros en 2004, lo que supone un aumento del 20% respecto a los 1.170 millones de euros correspondientes al año anterior.
Esta es una de las conclusiones recogidas en la guía 'Driving in Europe 2005-2006', un volumen de 400 páginas editado por el grupo Motorpress Ibérica.
Según este análisis, entre las 25 compañías de automoción más activas en publicidad en España, la inversión en televisión concentró el 62,1% del total, mientras que a los medios impresos corresponde un 29,7%, y un 4,8% a las emisoras de radio.
Por lo que respecta al resto de mercados de Europa, la inversión publicitaria en el sector de automoción en Alemania registró 1.600 millones de euros en 2004, lo que representa un aumento del 1% frente a 2003.
De su lado, las compañías automovilísticas destinaron en Francia 1.500 millones de euros en concepto de inversión publicitaria, con un aumento del 13%.
MEDIOS DE COMUNICACION.
Este informe destaca que en Europa los anunciantes de coches prefieren la televisión y los medios impresos para sus campañas publicitarias, principalmente los periódicos diarios y las revistas de consumo y especializadas.
"La televisión fue el medio que más se benefició del aumento general de la inversión publicitaria en 2004. Aquí se observa una tendencia a estrategias de ventas a corto plazo, donde los fabricantes buscan captar la atención con descuentos, fines de semana familiares y acuerdos financieros especiales", añade.
Por contra, la "mayor fuerza" de las revistas de consumo y especializadas queda reflejada en una presentación de alta calidad y cobertura experta. "Esto las convierte en "guías expertas' para orientar a los potenciales compradores, entusiastas de los vehículos, líderes de opinión y profesionales a través del mercado", agregó.