Actualizado 05/07/2006 12:45

Economía/Motor.- Irizar obtiene el Premio a la Excelencia Logística 2006 concedido por la Fundación ICIL

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa carrocera Irizar, con sede en Ormaiztegi (Guipúzcoa), ha obtenido el Premio a la Excelencia Logística 2006 que concede anualmente la Fundación ICIL, entidad líder a nivel nacional en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística.

ICIL, que surgió en Barcelona en el año 1980 bajo el nombre de Institut Catalá de Logística, ejerce la Secretaría Técnica de todos los Comités de Normalización de AENOR relacionados con Logística y es miembro de diversos Comités europeos donde asume la delegación nacional por delegación de AENOR.

Entre los premiados en la edición de 2006 de los Premios a la Excelencia Logística están, además de Irizar, empresas como Ikea, Alfil Logístics, Intelogística, RACC, Enlace Logístico, Disalfarm y CIDEM.

ICIL ha concedido esta distinción a la empresa guipuzcoana de carrocería de autocares, por "constituir un claro referente de logística de una empresa en un mercado global, basada en la integración real de sus proveedores en la cadena de suministro para la satisfacción de sus clientes, y desde el desarrollo de producto al aseguramiento de la calidad del mismo".

El vicepresidente de Ficosa Internacional, José María Tarragó, fue el encargado de entregar el Premio ICIL a Mentxu Baldazo, Coordinadora de Aprovisionamientos de Irizar, en el transcurso de un acto celebrado en Barcelona.

Asimismo, también se destacó la "continua adaptabilidad al cliente" de la empresa guipuzcoana, que caracteriza su servicio al cliente por aceptar cualquier personalización de producto hasta el último momento, lo que "implica la creación de un excelente modelo de producción flexible con una constante redistribución de medios".