Actualizado 11/07/2006 16:22

Economía/Motor.- Isuzu fabricará camiones de pequeñas dimensiones en Rusia

TOKIO, 11 Jul. (EP/AP) -

El fabricante automovilístico japonés Isuzu comenzará a fabricar camiones de pequeñas dimensiones en Rusia como parte de su estrategia de expansión global, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Isuzu Motors comenzará en julio la producción a gran escala de estos vehículos, denominados ELF. Los camiones serán vendidos bajo la marca Isuzu y se esperan unas ventas de al menos 500 unidades para este año.

La fabricación se llevará a cabo a través de un acuerdo con la automovilística rusa OAO Ulyanovsky Avtomobilny Zavod, una filial de OAO Severstal-Avto, socia de la compañía nipona.

La producción de Isuzu en Rusia crecerá hasta los 10.000 vehículos dentro de tres años. La compañía prevé que las ventas lleguen a alcanzar las 30.000 unidades anuales en el futuro.

Se trata del último movimiento de los grandes fabricantes del sector automovilístico orientado a reforzar sus negocios en el mercado ruso, que se encuentra en pleno crecimiento. De hecho, tres grandes compañías extranjeras crearon plantas en Rusia durante el pasado año, la francesa Renault, la surcoreana Kia Motor y la japonesa Toyota.