Actualizado 23/03/2006 11:18

Economía/Motor.- El juez desestima una demanda contra Goodyear por fraude

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un Tribunal de Distrito de Estados Unidos ha desestimado la demanda presentada contra el fabricante de neumáticos Goodyear y parte de sus directivos por un presunto fraude relacionado con las acciones de la compañía, informó hoy la empresa.

El juez John Adams ha desestimado la demanda, presentada después de que la compañía reformulara sus resultados económicos, al considerar que sus planteamientos carecen de base suficiente para que prospere.

El vicepresidente de Goodyear Thomas Harvie expresó su satisfacción por la decisión judicial, y afirmó que la demanda contra la compañía y contra sus directivos "carecía de todo fundamento".

Goodyear, primer fabricante mundial de neumáticos, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 228 millones de dólares (191,5 millones de euros), lo que supone duplicar las ganancias registradas en el ejercicio anterior y el resultado más elevado desde 1998.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Akron (Ohio) se elevó a 19.723 millones de dólares (16.574 millones de euros) en 2005, lo que representa una progresión del 7% en comparación con el ejercicio precedente.