Actualizado 20/02/2006 13:53

Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León da por resuelto el problema de Renault

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, dio hoy por "resuelto" el problema por el que atravesaba la factoría de Renault en Valladolid tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre empresa y sindicatos para adaptar la fábrica vallisoletana a la producción simultánea de los modelos Clio y Modus a partir del mes de septiembre.

En este sentido, Tomás Villanueva se mostró partidario de mirar hacia adelante y hacia el futuro e indicó que lo importante ahora es que en el mes de septiembre empiecen a salir las primeras unidades del Clio de la fábrica de Carrocerías-Montaje, las monten en un camión y se vendan. "Eso es lo que hace falta", matizó.

Tras asegurar que la voluntad de la Junta pasa por no contribuir a crear más polémicas sobre este asunto, Tomás Villanueva se mostró convencido de que en la negociación para buscar una solución a la crisis de producción en la factoría de Carrocerías-Montaje "ha habido un ejercicio de responsabilidad y de trabajo muy serio" por ambas partes.

"Si no hay mayorías o unanimidades no por eso las cosas se han de parar y creo que lo importante es que una planta que tenía una dificultad y que había bajado excesivamente su producción tiene un proyecto que la Dirección de Renault en París le asignará, sin ninguna duda después de un esfuerzo y de la contribución de la parte social a este objetivo", continuó el vicepresidente económico de la Junta de Castilla y León, para quien es "indiscutible" que va a crecer la carga de trabajo en la planta vallisoletana evitando el "excesivo riesgo" que suponía la adjudicación de un sólo modelo, el Modus.

"Ese es el objetivo", continuó Tomás Villanueva, que insistió en que hay que respetar que no haya unanimidad en todo lo relativo al acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos. "A mí me parece que el que no haya unanimidad en las cosas es muy respetable pero algunos trabajan permanentemente contra corriente y si por ellos fuera posiblemente la empresa no estaría donde está hoy", lamentó.

Por todo ello, Tomás Villanueva destacó la importancia de que se haya logrado solucionar un problema "en la primera industria privada de nuestra comunidad autónoma" que quedará resuelto definitivamente con el documento que suscribirán mañana empresa y sindicatos.