Actualizado 06/03/2006 14:25

Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León dice que Lear no ha presentado todavía un ERE para su planta de Avila

VALLADOLID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aseguró hoy que la empresa Lear todavía no ha presentado ante la autoridad laboral de la región el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado al mismo tiempo que garantizó la total independencia para resolver este asunto conforme a derecho.

Tomás Villanueva aprovechó la ocasión para recordar que la Junta de Castilla y León lleva trabajando "desde hace mucho tiempo" en la búsqueda de una solución a lo que definió como "un problema puntual" de Lear motivado por una pérdida de carga de trabajo.

Así y tras pedir en varias ocasiones "un mínimo de confianza" y de "credibilidad" a la labor realizada por parte de la Junta de Castilla y León en este asunto, Villanueva insistió en que el Gobierno regional está trabajando para buscar alternativas empresariales y diversificar el tejido empresarial en la provincia de Avila que ayuden a salir de esta situación de crisis.

"El hecho de que yo no haya ido a hablar de esto a Avila o no esté allí no quiere decir que no estemos trabajando", continuó el vicepresidente segundo de la Junta, que aseguró que su intención no es ir a Avila a sacarse una foto sino trabajar por buscar una alternativa real a este problema.

En este sentido, aseguró a los empleados de Lear que el Gobierno de Castilla y León está trabajando por dar solución a un problema que "conocemos perfectamente porque los propios representantes de los trabajadores y la empresa en el ámbito provincial y en el ámbito internacional están en contacto con nosotros trabajando para dar solución a este asunto".

A su juicio, lo importante ante una crisis como la que atraviesa Lear en Avila pasa por afrontar los problemas y no esconderse. "Creo que merecemos un mínimo de confianza después de que llevamos ya años trabajando en solucionar problemas empresariales que nunca podremos evitar porque hay cosas que no se pueden evitar pero creo que los ciudadanos de Castilla y León tienen que entender, comprender y confiar que su Gobierno, conjuntamente con los agentes sociales y económicos, trabajamos para resolver cuando surge un conflicto", concluyó el consejero de Economía y Empleo.

Contenido patrocinado