Actualizado 25/03/2010 15:35

Economía/Motor.- Koenigsegg presenta su nuevo deportivo Agera, con 910 caballos

Koenigsegg Agera
Koenigsegg

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles súper-deportivos Koenigsegg ha presentado, con motivo de la celebración del decimoquinto aniversario de la marca, un nuevo automóvil, denominado Agera, que desarrolla una potencia máxima de 910 caballos.

Este nuevo modelo, que fue dado a conocer durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, recoge la filosofía de la marca en cuanto a altas prestaciones deportivas. Koenigsegg señaló que su intención al desarrollar este coche era maximizar la experiencia de conducción, con unas amplias prestaciones en términos de velocidad y de adaptabilidad.

Con el fin de mejorar las sensaciones y las capacidades del coche, la firma sueca señaló que Michelin ha desarrollado unos neumáticos específicos para este modelo, que mejoran la estabilidad en las curvas y altas velocidades.

La corporación automovilística sueca indicó que este nuevo súper-deportivo también cuenta con la última tecnología en lo referente al sistema de frenada, al incorporar ABS con frenos de disco cerámicos ventilados.

La compañía explicó que este modelo se producirá en paralelo con los automóviles CCX y CCXR y le permitirá ampliar su actual oferta de productos. Koenigsegg indicó que este automóvil cuenta con un motor de gasolina de 4.7 litros V8, que desarrolla 910 caballos de potencia y está asociado a un cambio automático con levas en el volante.