Actualizado 27/01/2009 13:59

Economía/Motor.- Magneti Marelli (Fiat) y SAIC crean un 'joint venture' en China que producirá transmisiones automáticas

TURIN (ITALIA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de componentes para automóviles Magneti Marelli, del grupo Fiat, y la firma china SAIC, a través de su filial Shanghai Automobile Gear Works, han firmado un acuerdo para la formación de una 'joint venture' en China, dedicada a la producción de piezas hidráulicas para cajas de cambio automáticas, informó hoy Magneti Marelli en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, ambas corporaciones mantendrán el 50% de las acciones de esta empresa conjunta, que tendrá su sede en Shanghai, y empezará su actividad durante la segunda mitad de 2009. Una vez que funcione a pleno rendimiento esta nueva compañía tendrá una capacidad de producción de 350.000 cajas de cambio al año.

Los componentes hidráulicos, que se integrarán en la unidad de control electrónico del sistema Magneti Marelli, se destinarán a las aplicaciones de transmisiones automáticas en el mercado chino. Las dos empresas señalaron que la penetración de las cajas automáticas en este país tiene un amplio margen de crecimiento y se espera que represente el 35% de cuota en 2014.

Magneti Marelli destacó que distribuye este tipo de producto a 27 clientes diferentes en todo el mundo y que se destina a 60 aplicaciones diferentes. El consejero delegado de la firma italiana, Eugenio Razelli, señaló que con este acuerdo su empresa "confirma sus planes de desarrollo en los mercados emergentes".

"Después de haber completado nuestro asentamiento en la región de India, este pacto refuerza nuestra actual presencia en China, que data de 1996", añadió Razelli, al tiempo que resaltó que su empresa trabaja en este mercado en los segmentos de motores, iluminación, sistemas electrónicos o dispositivos de escape de gases.